Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

Les Corts avalarán una enmienda a la ley de salud para proteger las tascas de Castellón

Los grupos parlamentarios firmantes del Pacte del Botànic (PSPV, Compromís y Podem) han consensuado una enmienda a la ley 10/2014, de 29 de diciembre, de salud de la Comunitat Valenciana que tiene como objetivo dar más competencias a los ayuntamientos para proteger espacios de ocio singulares, como las tascas de Castellón. La presentarán el 15 de enero (último día de plazo) y se sumará a la del grupo parlamentario popular y a la de Ciudadanos, que ya anunciaron que iban a intentar modificar la ley de salud en el mismo sentido.

Los firmantes del Pacte del Botànic dan un paso al frente en la defensa de la protección de espacios de ocio singulares como es el caso de las tascas, pero no el único, ya que la normativa es de aplicación autonómica. Recogen así también la demanda de los empresarios de las tascas, con quienes se han estado entrevistando en los últimos meses para atender su solicitud. Durante esta semana, según reconocieron a este periódico diputados de las tres formaciones firmantes del Botànic, se ha estado perfilando el contenido de la enmienda que finalmente presentarán a la Mesa de la Comisión de Sanidad y Consumo de forma conjunta.

¿Qué se pide? // La enmienda de adición del Botànic plantea una modificación del artículo 69.7 de la ley de salud 10/2014, que regula las prohibiciones sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. En concreto, se añade el siguiente texto: «Las ordenanzas municipales podrán autorizar el consumo en espacios de tradición gastronómica, dentro del horario y la delimitación de espacio que se marque en las normas de aplicación».

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL