Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

Diputación urge al Consell activar ayudas al patrimonio y no perder fondos de la UE

La Diputación de Castellón urgirá a la Generalitat que «no retrase más» las ayudas para la protección, conservación o recuperación sobre bienes de patrimonio cultural y su puesta en valor, cuya «deficiente gestión» está poniendo «en peligro» la llegada de planes Feder a la provincia y una inversión global cercana a los 50 millones de euros, repartidos entre Castellón y el resto de la Comunitat Valenciana.

El gobierno provincial, a través del grupo popular, ha registrado una moción en este sentido, ya que «además de los 47 millones de euros que anunció el presidente Ximo Puig, hay que sumar la inversión adicional de 2,4 millones de euros comprometidos por parte de la Diputación».

En el próximo pleno de junio se «llamará la atención» sobre los retrasos en la resolución de estas ayudas, prevista inicialmente para el mes de mayo, pero aplazada, tal y como publica el DOGV, del 24 de ese mes al 24 de noviembre del 2018. La convocatoria inicial se realizó el 20 de noviembre de 2017, señala la Diputación.

El vicepresidente primero de la institución, Vicent Sales, afirmó que desde la Diputación van a «exigir a la Conselleria que resuelva de forma inmediata esa convocatoria de 20 de noviembre del año pasado para la conservación, protección y recuperación de bienes de patrimonio cultural valenciano susceptibles de ser cofinanciados con fondos Feder».

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL