Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

La historia de ser refugiado en Castelló

Estar lejos de su tierra, de su familia y solos. Así se han sentido en algún momento los inmigrantes que han tenido que refugiarse en otros países. Y de ello se habló ayer en el edificio Bohemia con motivo de la celebración de la I Semana del Refugio. A través del cuento «El zorro inmigrante» de María Abreu, familias de Siria, Colombia y Venezuela que han sido acogidas en la ciudad de Castelló, quisieron transmitir los valores que aportan la población inmigrante como la riqueza cultural y su aportación al desarrollo económico.

Decenas de personas pudieron participar en este taller vivencial, acuñado como «bibliotecas humanas», y a través del cual los niños y niñas y sus familias pudieron escuchar el testimonio de las personas refugiadas que viven Castelló. Eso sí, con la peculiaridad de que sus historias fueron narradas en forma de cuento, con un vocabulario sencillo que hiciera comprensible su situación a los más pequeños. Además, las historias estuvieron apoyadas por talleres lúdicos que permitieron reflexionar sobre qué es el refugio.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL