Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

Más de 12.000 firmas piden un examen del «mitjà» acorde con el nivel C1

En solo tres días, la petición para que la Conselleria de Educación haga un examen del «mitjà» de valenciano acorde con el nivel C1 ya tiene más de doce mil firmas. La iniciativa, surgida ante la polémica suscitada por el primer examen de la nueva Junta Qualificadora de Coneiximents en Valencià (JQCV), muestra una «absoluta disconformidad» con la prueba del examen de valenciano del nivel C1 que se hizo el pasado sábado 9 de junio, por lo que se solicita la revisión del mismo «al considerar que no se adecua al nivel exigido del conocimiento de la lengua».

Los afectados, entre los que hay castellonenses que hicieron las pruebas tanto en València como en Castelló, argumentan que las dos primeras partes del examen «no se corresponden al nivel C1 puesto que el contenido es demasiado técnico y complejo». «La primera parte, consistía en la introducción de siete párrafos en un texto con cinco espacios y dos de ellos no tenían cabida», aseguran.

Según explican, el texto «fue recortado, es decir, era una versión del original» y «encontrar la coherencia que pudiera unir los párrafos del texto con los huecos del mismo, fue una tarea imposible». «Incluso personas especializadas en la materia no fueron capaces de sustraer el contenido ni en castellano» añaden. Además, hacen hincapié en que de la superación de esta prueba, dependía la corrección del resto por lo que reiteran que fue una prueba «injusta».

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL