Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

Castellón se sitúa en el ‘top 10’ español de justicia colapsada

Solo nueve de las 50 provincias españolas tienen una justicia todavía más colapsada que la de Castellón. Así lo demuestran los datos del Consejo General del Poder Judicial del primer trimestre del año. Los juzgados de la provincia se encuentran en el top ten español de congestión --concretamente en el décimo lugar--, por detrás de Ourense, Lugo, A Coruña, Toledo, Pontevedra, Cuenca, Cádiz, Murcia y Ciudad Real. La justicia gallega es la peor parada del país, pues sus cuatro provincias están entre los cinco primeros puestos.

Aunque el ritmo de trabajo de los órganos castellonenses es bueno y su tasa de resolución está en la media nacional, el lastre que suponen los casos pendientes y la escasez de medios no permiten revertir un colapso que ya parece endémico. Las peores tasas de congestión se registran en Contencioso Administrativo --con solo dos juzgados-- y Civil --encargado de las cláusulas suelo--, aunque en Penal también están muy por encima de la media.

EN LA COMUNITAT 

El número de nuevos asuntos ingresados en los juzgados y tribunales valencianos fue de 165.164 durante el primer trimestre de 2018, lo que significa un aumento del 4% respecto del mismo periodo del año anterior, según el informe del CGPJ. En la Comunitat se resolvieron 164.335 expedientes y quedaron en trámite 265.588, lo que evidencia el atasco que año tras año sufren los juzgados.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL