Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

La revolución del «hydrofoil»

Mejoras. La hidroala eléctrica, también conocida como efoil, es una tecnología novedosa y capaz de revolucionar los deportes acuáticos con tablas. Gracias a este invento, los surfistas pueden surcar el mar incluso sin viento ni olas. Eso les permite vivir «sensaciones únicas», como relata Tomás de Rosa, presidente del CD Eolo y uno de los afortunados en España que ya saben lo que es levitar sobre el mar.

Si usted observa la Playa del Gurugú a primera hora de la mañana, cuando el implacable calor todavía no castiga, creerá estar viendo una ilusión de Georges Méliès. Una suerte de surfista que surca el viento en lugar de las olas y cuya tabla jamás besa el mar. Pero como ocurría con los trucos del prestidigitador francés, todo tiene una explicación.

Se trata de un hydrofoil, una tabla con un mástil y una ala que, al 'volar' sobre el mar, reduce el rozamiento con el agua al máximo y permite alcanzar grandes velocidades sin depender tanto del viento. La verdadera revolución, empero, está en las hidroalas eléctricas. Impulsadas por un motor y dirigidas mediante bluetooth con un mando, posibilitan navegar en condiciones antaño impensables.

La versión eléctrica constituye una revolución para los deportes acuáticos. Así lo considera Tomás de Rosa, presidente del Club Deportivo Eolo de Castelló, ya que la capital de la Plana es, junto a Ibiza, una de las dos únicas ciudades españolas que disponen de hidroalas eléctricas.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL