Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

Los recortes se acaban y Castellón crea 1.042 nuevos empleos públicos en un año

Si es de los que sigue soñando con encontrar un trabajo en la administración pública este puede ser su momento. Tras años de recortes, en los que el Estado, los ayuntamientos y las consellerias llevaron a cabo durísimos procesos de ajuste, basados principalmente en una drástica reducción de los gastos, la época de vacas flacas parece que toca definitivamente a su fin. La Administración, sobre todo la autonómica y la local, vuelve a contratar con fuerza y eso explica porqué en Castellón se han creado 1.042 nuevas plazas de empleo público en solo un año. Todo un récord.

La estadística que acaba de hacer pública el Ministerio de Política Territorial no deja lugar para las dudas. Castellón ha empezado el año con 29.273 personas que trabajan al servicio de las administraciones públicas, un 3,7% más que en enero del 2017, cuando eran 28.231. Además, el número total de efectivos es el más alto desde 2012 (cuando empezaron los recortes) y supera en 1.917 a los que se registraron en 2008.

Tras haber perdido casi 1.500 efectivos en la provincia entre el 2012 y el 2015, las administraciones públicas vuelven a contratar, aunque no todas lo hacen a la misma velocidad. En Castellón la avanzadilla la llevan los ayuntamientos, que son los responsables del 67% de las nuevas plazas creadas. De hecho, y solo en el último año, la administración local y provincial ha engrosado su plantilla en 706 efectivos y ya emplea a 7.030 personas.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL