Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

El cangrejo azul se expande y aparece en todo el litoral de norte a sur de la provincia

El cangrejo azul avanza por la provincia de Castellón y su presencia se ha detectado ya de norte a sur. Las primeras citas confirmadas de su existencia en la Comunitat se produjeron en octubre del 2014 en la Albufera de Valencia. Desde entonces se ha constatado su rápida expansión por el litoral. Han ido apareciendo en espacios como la desembocadura del Millars, el Prat de Cabanes-Torreblanca, la Marjal de Nules o la de Almenara, según la Conselleria de Medio Ambiente.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores del Grao, Manuel Peña, detalla que los pescadores de artes menores los capturan, aunque están en profundidades de en torno a 12 ó 15 metros, aunque no en cantidades importantes. Señala, por ejemplo, que últimamente se han avistado en la zona que abarca de Castellón a Orpesa. Este verano, los bañistas han reportado hallazgos en la orilla de la playa en la zona de Alcossebre y el Prat de Cabanes, al igual que en la playa del Gurugú. También han sido capturados por pescadores de caña. «En el área de Almassora donde sale el río hay gente que los pesca y se los come», explican desde una tienda especializada en artículos de pesca. Algunos se quejan porque les cortan los hilos.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL