Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

Castelló se olvida de la Panderola

Ferrocarril. La Asociación de Amigos del Ferrocarril lleva años reclamando un museo que permita acabar con el deterioro de la vieja locomotora del Grau, además de poner en valor decenas de documentos sobre el histórico ferrocarril

La Panderola sigue tirando humo en el imaginario de muchos castellonenses, pese a que este año se cumplirán 56 años desde que echase el freno. Es parte sin duda de la historia de Castelló y de otros municipios de la Plana. Colectivos como la Asociación de Amigos del Ferrocarril no descansan en su empeño de rescatarla del olvido y de lograr que las actuales y las futuras generaciones puedan conocer su historia. Todo ello se traduce en el Proyecto Domo, que tiene como armazón la creación de un centro de interpretación de La Panderola. La idea no es nueva, pero ninguna corporación la ha tomado en consideración, permaneciendo en vía muerta.

El colectivo volvió a intentarlo en 2015, con el cambio político que llevó a PSPV y Compromís al gobierno municipal, pero el silencio sigue siendo el protagonista, como lamenta Juan Peris, miembro de la asociación y una de las personas que atesora más datos sobre la historia de los ferrocarriles en España.

La Panderola ha vuelto a ser protagonista estos días por el proyecto de remodelación urbanística que ha licitado el consistorio en la plaza que le da nombre en el Grau, una actuación que pretende dar un mayor uso social al entorno y que sigue teniendo en la vieja locomotora su icono. Sea como fuere, un nuevo «error» por parte del ayuntamiento de turno, a juicio de Juan Peris, quien lleva tiempo denunciando los daños que sufre la máquina por el ambiente húmedo de la zona y los actos vandálicos.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL