Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

La reivindicación de los Fabra y de las BAF

Aunque ya han transcurrido tres semanas, no queremos olvidar algunos de los acontecimientos que han devuelto a la ciudad de Castelló a los telediarios. En primer lugar, la reivindicación que Carlos Fabra Carreras hace de su persona en el libro «¿Y ahora qué?», que ha escrito el periodista Jesús Montesinos. Los actos de presentación de la obra y las declaraciones del ex presidente lo han devuelto al prime time, aunque solo sea por breves minutos.

Más allá de lo que se ha contado, si alguien tiene el gusto de leer esta -hagio-biografía podrá comprobar como entre sus páginas se filtra un sentimiento agridulce, en ocasiones, tendente a la melancolía. Es un «lo que pudo haber sido y no fue» que, a nuestro juicio, se manifiesta de manera algo contradictoria. Y es que, con siete generaciones de Fabra gobernando en la diputación a lo largo de tres centurias –desde el Tío Pantorrilles–, uno no puede presumir de familia y, a la vez, lamentarse del enorme retraso provincial del que, obviamente, los tuyos han sido partícipes. Claro que, para cambiar el final de la Historia, casi predestinado, llegó el joven sucesor de la saga. Tras unos titubeantes pasos en UCD y de las batallas en AP, el último de los Fabra (si su hija Andrea, la ex diputada, o algún nieto no lo remedian) se hizo con el liderazgo del PP e instauró esa suerte de Corte de los Milagros donde todo parecía posible.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL