Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

Puig pedirá al ministro Planas que defienda a los cítricos en Bruselas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, trasladará hoy al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, las demandas del sector citrícola valenciano en el encuentro que mantendrán en la capital del Turia. El líder del Ejecutivo autonómico planteará diferentes cuestiones como la necesidad de que el Gobierno central inste a la Unión Europea a levantar las salvaguardas frente a la entrada de fruta procedente de Sudáfrica y, en caso de no ser posible, a exigir a dicho país a cumplir el principio de reciprocidad que le obligaría a producir en las mismas condiciones que Castellón, desde el punto de vista sanitario y laboral.

En este sentido, cabe señalar que la entrada masiva de cítricos sudafricanos está provocando una grave crisis en los campos de la Comunitat Valenciana, entre ellos los de Castellón. La Unió de Llauradors asegura que en la presente campaña las pérdidas por la llegada de fruta extranjera superan los 85 millones de euros, a lo que hay que sumar la caída del precio en torno al 23%.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL