Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

El nuevo puente del Río Seco avanza con el montaje de tres vigas de 420 toneladas

La construcción del nuevo puente del río Seco de Castelló afronta una de sus fases más decisivas con el montaje de las tres vigas que sustentarán y perfilarán el esqueleto de esta estructura sobre las 420 toneladas de peso que suman. Un puente pensado para conectar barrios y eliminar la barrera urbanística que aún existe en la zona oeste de la capital de la Plana. Con 1.433.000 euros de presupuesto y cofinanciada al 50% por el Ayuntamiento de Castelló y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), la plataforma mejorará la movilidad urbana entre la avenida Alcora y el Raval Universitari y acercará servicios a la ciudadanía de uno y otro margen del río. El proyecto contempla además la ampliación de la rotonda de la avenida Alcora, que imprimirá fluidez al tráfico que transita por este vial.

"Estamos ante uno de los momentos más destacados de la construcción del nuevo puente del río Seco, un proyecto singular incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), que ha inyectado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Europa un total de 20,2 millones de euros en nuestra ciudad, la mayor cuantía de su historia", tal y como ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. "El puente es un paso más en la construcción de una ciudad moderna, más accesible y con una movilidad más sostenible al incluir carril bici y zona peatonal junto a los dos viales reservados para tráfico rodado", ha señalado la primera edil castellonense.

Las tres vigas de hormigón prensado, de 42,7 metros de longitud y 140 toneladas de peso cada una, llegarán a Castellón directas desde Huesca durante el lunes 14 y el martes 15 de enero. De manera inmediata se procederá al montaje con la ayuda de una grúa de 500 toneladas. Juntas permitirán en escasos días vislumbrar ya el perfil del puente y el nuevo acceso de Castelló por su vertiente oeste.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL