Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

Barri La Vila, la tercera falla más longeva de Borriana pero con un gran espíritu joven

Una de las fallas más céntricas de la localidad de Borriana es la del Barri La Vila, una falla cuya comisión está de aniversario ya que cumple 90 primaveras.

Esta falla fue la tercera que nació en la capital de la comarca de la Plana Baixa ya que en aquel entonces solo estaban la Falla Mestre Selma (actual Falla La Mercè), la Falla Plaça Benavente (ahora Falla Barri València) y la que hoy nos ocupa este reportaje, la Falla Barri La Vila, que al principio de su trayectoria se llamaba Plaza Mayor.

Esta falla, cuyo casal está ubicado en la avenida Almassora número 9, es «una falla muy familiar, somos una gran familia», explica el presidente de Barri La Vila Javier Plasencia.

El presidente continúa explicando que al comienzo era una falla «muy modesta y poco a poco han ido evolucionando y conseguir posicionarse como una de las fallas más destacadas y con más prestigio». La falla participa en la primera sección y como comenta Javier Plasencia, «somos una gran familia» y la comisión cuenta con unas 140 personas, de edades entre los 70 años y niños de un año de edad. Asimismo destaca el espíritu joven de la comisión fallera ya que cuenta con entorno a unos 60 jóvenes, es decir casi la mitad del total de sus componentes. Uno de los motivos por los que cuenta con tanta gente joven, como explica Javier Plasencia, es la buena armonía que hay en toda la comisión, «no hay problemas, no hay conflictos y los jóvenes están participando cada vez más ya que ellos se ven útiles».

Además del intenso trabajo durante esta semana de fiestas josefinas, la comisión de Barri La Vila también se mantiene muy activa a lo largo de todo el año y como el presidente explica, trabajan en las Cruces de Mayo, la Batalla de Flores, desde hace 13 años en el concurso de teatro en valenciano, las cabalgatas, ofrendas,... «participamos en todo», añade Plasencia.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL