Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

«El Consejo Social irá de la mano de la UJI en reclamar mejor financiación»

El empresario Sebastián Pla Colomina asume la presidencia de facto este jueves en su primera sesión plenaria, tras un mes de trabajo después de su nombramiento, el pasado 15 de febrero, de manos del Consell, dentro del marco de renovación de la institución en las cinco universidades públicas valencianas. Actual residente del Consejo Empresarial de Castellón de la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV), a título personal, preside una empresa consignataria y la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP). Él conoce ya bien la institución, y asume esta responsabilidad desde el minuto uno.

-¿Cuáles son los principales retos que plantea en el arranque de su presidencia del Consell Social?

-El principal reto, como no puede ser de otra manera, es cumplir con sus fines, que fundamentalmente son fomentar y apoyar la colaboración entre la sociedad y la universidad, promover que la oferta de enseñanza universitaria, así como las actividades culturales, científicas y de investigación se adecuen a las necesidades de la sociedad y activar la colaboración de la sociedad en la financiación de la universidad.

-El Consejo Social ‘cose’ o conecta la Universitat con los principales tejidos sociales, políticos y, sobre todo, empresariales, de Castellón. Usted, que conoce la institución, ¿qué se ha hecho ya y qué falta por hacer?

-Se ha hecho mucho y bien por parte de los consejos sociales que ha tenido la UJI desde su creación hace 28 años. La Jaume I es joven, pero ha caminado con paso firme. Es evidente que queda camino, en ello estamos. La relación entre la universidad y su entorno no finaliza nunca, la sociedad evoluciona con rapidez y por tanto se trata de una tarea continua que garantice la sincronía.

-Ese tejido empresarial, ¿se implica con la Jaume I? ¿Cómo?

-Toda la sociedad, incluido el mundo empresarial, aprecia y se siente orgulloso de su universidad. Otro reto será mantener vivo ese sentimiento y para ello la mejor formula será la transparencia y la información, valores que seguiremos promoviendo.

-La rectora apuesta por mejorar la transferencia de la UJI a la sociedad. ¿Cuál es el papel del Consejo Social en eso?

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL