Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CASTELLON DE LA PLANA

Estancadas las negociaciones del pacto de gobierno de Castelló

El reparto de competencias fue en las primeras reuniones el motivo de tensión en las negociaciones del nuevo gobierno de Castelló, y en el nuevo encuentro entre PSPV, Compromís y Podem-CSeM-EU ha terminado por estancarlas. Los socialistas han puesto sobre la mesa una propuesta que no satisface a las otras dos partes, especialmente a Compromís. La oferta de los socialistas no incluye la vicealcaldía, y sí la gestión de una área de Gestión Integral de Residuos que aglutina la limpieza viaria, recogida de basuras, recogida selectiva, ecoparque y salubridad. Además de las concejalías de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno, Memoria Histórica y Atención a la ciudadanía. "En un ejercicio de generosidad", aseguran los socialistas en un comunicado, el PSPV también se ha ofrecido a negociar las áreas de Educación o Cultura.Desde el PSPV se remarca "la necesidad de actuar con lealtad en el proceso de negociación abierto de cara a mantener el diálogo constructivo que permita alcanzar un acuerdo de gobernabilidad".

Desde Compromís, Verónica Ruiz, ha criticado que el PSPV ha presentado una propuesta "cerrada sin aceptar diálogo". Por ello, pide a los socialistas que acepten una negociación abierta del reparto de áreas al igual que se ha hecho en "el Pacte del Botànic".

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL